Carrera 85c #34-4 Medellín

Calle 64 #11-37 Bogota

Teléfono: (604) 500 49 10 - (604) 594 81 49

Móvil: 305 418 00 56 - 300 468 16 30

comercial@biosuministros.com.co

18 Abr

CAMAS HOSPITALARIAS

5/5 - (4 votos)

CAMAS HOSPITALARIAS

Las CAMAS HOSPITALARIAS son comercializadas por la compañía Biosuministros Hospitalarios

Manejamos camas Hospitalarias manuales en venta con colchón anti escaras

CAMAS EN HOSPITALES

En primer lugar las camas para pacientes se conforman en  el espacio de la habitación, el mobiliario y el material que utiliza el paciente durante su estancia en el centro hospitalario.

Por lo tanto, el número de unidades del paciente será igual al número de camas que tenga el hospital.

En las habitaciones con varias camas Hospitalarias, cada unidad puede aislarse mediante biombos o cortinas para asegurar y respetar la intimidad de los pacientes.

En las habitaciones individuales, se considera «unidad del paciente» a todo el contenido y el espacio físico
de la propia habitación.

Las habitaciones individuales deben preservarse para el aislamiento de los pacientes que presenten gravedad en su estado general, patologías infectocontagiosas, operados con riesgo de ser contagiados, inmunodeprimidos, pacientes con algún tipo de alteración psíquica, etc.

CONDICIONES AMBIENTALES PARA EL PACIENTE

El entorno que rodea al paciente tiene una notable influencia sobre la respuesta de este al tratamiento que está recibiendo.

En general, las habitaciones donde esta ubicada la cama hospitalaria tienen que ser espaciosas, tranquilas y soleadas, y deben mantenerse limpias, aireadas y ordenadas para evitar la aparición de problemas psíquicos o patológicos (infecciones).

Las habitaciones hospitalarias deben reunir una serie de condiciones ambientales que van a repercutir, de manera directa, en el estado de salud y en la evolución del paciente.

Las condiciones ambientales que mayor repercusión tienen sobre el paciente son las atmosféricas, la iluminación, la insonorización y la limpieza.

TEMPERATURA IDEAL PARA EL PACIENTE

La temperatura ambiente de la habitación donde esta la cama hospitalaria debe estar entre 20-22 °C, aunque
puede variar en las diferentes zonas del hospital o de la casa. Así, en los pasillos estará entre 20-21 °C,
en las consultas externas entre 21-23 °C, en los quirófanos entre 25-28 °C, etc.
• Se regula mediante termómetros o termostatos que se disponen en las unidades de los pacientes, los pasillos, las dependencias especiales, etc.
• Muchos hospitales disponen de circuitos cerrados de ventilación, que llevan incorporado un sistema automático de control de la temperatura.

INFORMACION CAMAS HOSPITAL

Sirve para acoger al paciente, por lo que debe estar en perfectas condiciones de conservación y mantenimiento, para que este se sienta más cómodo.

Debe estar provista con toda la ropa que sea necesaria.

Se coloca en la habitación de manera que tenga tres de sus lados libres, para facilitar el trabajo del personal sanitario (cambios posturales, aseo del paciente, aplicación de cuidados, etc.).

Se dispone de forma que el cabecero esté en contacto con la pared, pero sin que se ubique debajo de la ventana, ni próxima a la puerta (para no impedir el acceso a la
habitación o al aseo).

Es importante que sean articuladas, con un plano regulable en altura y fácilmente manejables y desplazables, por lo que van provistas de ruedas.

DATO IMPORTANTE CAMA HOSPITAL

Los accesorios de la cama son:
• Colchón cubierto con una funda de material elástico, transpirable al vapor, impermeable al agua, hipoalérgico e ignífugo.
• Almohada con funda.

• Barandillas laterales.
• Manivela para regular la altura y articular la cama.

La cama Hospitalaria motorizada permite la movilización de una forma muy sencilla con solo accionar el dispositivo de puesta en marcha/frenado.

Cada vez se está extendiendo más su uso en el ámbito domiciliario, como parte del plan de adaptación del entorno de los pacientes dependientes.

ACCESORIOS CAMA HOSPITALARIA

Se consideran accesorios todos aquellos elementos (incluido el colchón) que pueden colocarse en la cama para facilitar la estancia, la higiene, la comodidad y el bienestar del paciente.

Para una mayor comprensión, y con el objetivo de ofrecer claridad didáctica, los vamos a clasificar en tres grupos: almohadas y colchones, ropa de cama y otros accesorios.

A. Almohadas y colchones

La almohada suele ser de espuma, blanda y baja, destinada a facilitar los cambios posturales y la acomodación del paciente.

En general, se dispone de más de una almohada por paciente.
Los colchones (Tabla 1.6) pueden ser de diversas formas y estructuras. Estos diferentes
modelos tienen como objetivo contribuir a la prevención de las úlceras por decúbito.

TECNICAS DEL ARREGLO CAMA HOSPITAL

El objetivo de estas técnicas es favorecer el bienestar general del paciente y satisfacer su necesidad de descanso y sueño.

Por lo tanto, es importante mantener la cama limpia, sin arrugas, con el fin de que proporcione comodidad al paciente y le permita moverse sin sensación de agobio.

Además, se contribuye a favorecer el descanso si la habitación está limpia, sin malos olores, sin ruidos ni estímulos molestos y con unas condiciones ambientales apropiadas.

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
Chatea con un asesor
Hola!!! ¿En qué puedo ayudarte?
0

Tu carrito

Llamar ahora