Carrito

Carrera 80 N° 47-46

Medellín Colombia

Teléfono: 322 16 11 Móvil: 300 468 16 30 - 300 784 75 63

comercial@biosuministros.com.co

RENTA CAMA HOSPITALARIA CONSEJOS UTILES

RENTA CAMA HOSPITALARIA CONCEJOS UTILES 11 Feb

RENTA CAMA HOSPITALARIA CONSEJOS UTILES

RENTA CAMA HOSPITALARIA CONSEJOS UTILES

Que debes tener en cuenta al alquilar una cama hospitalaria.

Actualmente las llamadas camas ortopédicas son una excelente herramienta que brindan la mejor ayuda a los pacientes que requieren especiales cuidados en el tema de salud, sin embargo a pesar de que el avance de la tecnología y la ciencia médica ha estado al alcance de cualquier persona, la gran mayoría no conoce que está Fabulosa herramienta puede ser de Gran utilidad cuando se lleva en una modalidad de alquiler.

En Biosuministros Hospitalarios te contamos las cinco características principales que debes tener en cuenta al momento de alquilar una cama ortopédica.

CAMAS HOSPITALARIAS EN VENTA Y ALQUILER

En biosuministros manejamos las siguientes camas en venta y alquiler electrica.

RENTA CAMA HOSPITALARIA CONCEJOS UTILES
Cama electrica de 3 planos

 

  1. Son excelentes herramientas para cuidar de tu salud.

El descanso es una parte fundamental de nuestra vida, por eso es importante que estas camas ortopédicas en renta estén diseñadas y acondicionadas a las necesidades del paciente, estas camas ortopédicas o articuladas cómo se conocen regularmente brindan un mayor confort a los pacientes de manera sustancial mejorando la calidad de vida para aquellas personas que necesitan cuidados especiales, un ejemplo de estas personas son aquellas que se encuentran en edad avanzada o con fracturas óseas, tampoco descartamos aquellas que padecen de alguna enfermedad.

Estas camas ortopédicas en alquiler brindan una mejor y amplia gama de posibilidades para que la persona pueda cuidar su postura de forma idónea y poder dar una protección más completa a aquellas áreas de su cuerpo que puedan resultar afectadas o que necesiten ser guardadas con un mayor cuidado, cómo pueden ser la espalda, el cuello, las piernas, la nuca, la pelvis etc.

2. La modalidad de alquiler de la cama hospitalaria puede ser más cómoda.

Este tema de alquiler de las camas hospitalarias ha permitido generar una alta rentabilidad para aquellas personas que lo consideran, ya que no solamente es tenido en cuenta como una inversión más accesible sino también como la mejor opción que cubre todos los requerimientos y las necesidades de los pacientes, es de más eficiente.

Hoy por hoy la gran mayoría de instituciones o empresas han descubierto el alquiler de camas ortopédicas hospitalarias, dado que es la mejor opción para ellos y también para los pacientes pues les permite tener la libertad de poder escoger un modelo determinado según las necesidades y puedan llevar para así la cama que ellos escogieron y no las que les han asignado, la persona podrá devolver la cama hospitalaria cuando simplemente ya se haya curado.

  1. Excelente servicio.

El alquiler de las camas ortopédicas hospitalarias, ofrecen una cobertura mayor en el tema de mantenimiento de estas herramientas, dado que su reparación y las garantías del equipo pueden llevarse a cabo directamente al domicilio del paciente para una mayor comodidad, esto permite tener un respaldo más amplio y evitar problemas o incomodidades.

Esto en respuesta a que se han presentado casos en los cuales las personas que han comprado camas hospitalarias luego de pasado un tiempo se sienten abandonadas por la persona o la empresa que les vendió la cama hospitalaria.

Esta ha sido una de las razones principales por las cuales el alquiler de camas hospitalarias se ha considerado como una de las mejores opciones.

  1. Diferentes estilos.
    Uno de los beneficios que permite el alquiler de camas hospitalarias es poder escoger los diferentes estilos que éstas traen, las hay desde aquellas que son manuales las cuales deben deben ser operadas mediante el apoyo de terceros, como también aquellas que son automáticas, es decir eléctricas.

Todas las camas ortopédicas hospitalarias varían según las características y la independencia que brinden al paciente, ya que en la medida que se puedan maniobrar con un control remoto darán mejor comodidad al paciente para su recuperación.

Estas camas ortopédicas también varían según el tamaño que se necesite, es decir, el tamaño del paciente como también cuando se habla de que se dividen según el número de planos, las hay más simples las cuales son de dos planos entre los cuales se encuentran el tronco y la cabeza, otras más completas que varían hasta una cantidad de 5 planos las cuales permiten una mejor comodidad para temas de cuidado como la pelvis, la cabeza, el cuello, la parte inferior de las piernas.

5. Las camas ortopédicas hospitalarias tienen más funciones.

Como ya dijimos anteriormente el descanso para el ser humano es supremamente importante, este tipo de camas hospitalarias no solamente prestan un servicio en relación a curar a los pacientes de alguna postura incómoda o de algún cuidado delicado, sino que también prestan un servicio preventivo e incluso un servicio de relajación.

Todo esto para evitar una mala postura en las personas como por ejemplo cuando sacamos tiempo para ver la televisión mientras descansamos en ella.

Bajo esta modalidad las camas ortopédicas hospitalarias ya no son tenidas o asociadas a la enfermedad o a la edad de los pacientes, algunos estudios importantes señalan que hay un porcentaje importante de aquellas personas que son mas propensas a experimentar un deterioro en su espalda manifestado a través de una molestia, y usan este tipo de camas como una herramienta preventiva, para un descanso más óptimo y mejor acondicionado a diversas posturas y necesidades del cliente hoy por hoy.

5 Feb

Camas Ortopédicas Eléctricas

Las camas ortopédicas son herramientas idóneas que dan pleno confort a todos los pacientes, algunas de ellas pueden ser vistas no solo en centros médicos como se acostumbraría, sino también en los hogares, ya que estas pueden ser llevadas en alquiler por los clientes que precisen de un espacio más intimo y menos incomodo como lo es el hogar.

Sean en el hospital o en los domicilios de las personas, las camas ortopédicas eléctricas cumplen el mismo objetivo: facilitar de manera plena el descanso y los requerimientos de la salud de los pacientes, incluso estas camas suelen ser usadas por algunas personas que las eligen para pasar sus horas de descanso.

Déjanos contarte sobre algunas de las características más relevantes, estas camas ortopédicas eléctricas tienen una gran ventaja sobre las comunes, ya que el mecanismos que regula la mejor posición para el gusto o la necesidad del paciente es regulada por un accionamiento mediante motor, esto es importante ya que permite la correcta posición para los pacientes sin ir degenerando su postura o creando nuevos dolores.

El mecanismo que permite una postura más adecuada puede llevarse a cabo mediante un mando a distancia, esto podría evitar la generación de las famosas úlceras por presión y brindar un descanso más óptimo a las piernas.
Este tipo de camas ortopédicas eléctricas son muy beneficiosas para poder realizar las labores del día a día tales como poder comer, poder leer, o tan sólo ver la televisión de manera cómoda actividades las cuales podrá disfrutar tanto una persona que tenga un mayor nivel de movilidad como aquellas que tienen una movilidad reducida.
Todos los beneficios que puede brindar una cama ortopédica eléctrica están relacionados con el mejor aprovechamiento del tiempo para el descanso del paciente ya que el descanso muscular y la adecuada postura mejoran la circulación sanguínea y todo esto se traduce en un avance constante en la salud de la persona, además de fortalecer su sistema inmunológico.

Además también permite el descanso correcto para que se fortalezcan aquellas funciones cardiovasculares que podrían haber sido afectadas por alguna enfermedad o algún accidente, esto reduce de manera sustancial las enfermedades coronarias, también al momento de comer todo el proceso de digestión será de forma más rápida y ligera no generando tanta complicación.
Te darás cuenta que hay varias razones fundamentales por las cuales podemos decirte qué debes escoger una cama ortopédica eléctrica para ti o para ese ser querido que la necesita la mayor comodidad y el mejor servicio estará siempre a tu alcance dando una mayor comodidad y un cuidado más óptimo logrando así los dos objetivos principales los cuáles son velar por la salud de tu paciente y cuidar de ellos mientras descansan.

29 Ene

Como conservar tu concentrador de aire Airsep…

Como bien sabes, los equipos médicos precisan para su correcto funcionamiento un mantenimiento en calidad de prevención para garantizar sus resultado óptimos.
Aquellos dispositivos que son usados con bastante frecuencia, son aquellos a los cuales más debe prestársele la correcta atención, ya que necesitan un mantenimiento continuo, al menos cada 6 meses, y aquellos que no son usados de forma regular sino eventualmente, pueden necesitar un mantenimiento anual.
Cuando el equipo sea un concentrador de oxigeno de uso diario, es importante que tengas presente alejarlo de fuentes de calor, como por ejemplo calentadores de agua o de otro tipo, un ejemplo de estos también son los motores o las rejillas por donde transita el aire caliente.

No es adecuado, ni aconsejable tampoco permitir que al concentrador de aire le de la luz directa del sol, ni tampoco que este se encuentre en condiciones de humedad, es mejor que suela colocarse en un lugar seco, donde pueda estar en una correcta ventilación, sin que esto signifique dejarlo a la intemperie.
Una vez acabado el proceso de uso diario, es recomendable volver a guardar en su forro para que este pueda protegerlo de agentes que lo pueden deteriorar como la humedad o el polvo.
Cuando vayas a limpiar los filtros, puedes utilizar agua tibia y jabón, este paso es importante ya que los filtros son una parte importante del proceso de concentración de aire, esta limpieza puede ser semanal.
De igual manera puedes hacer lo mismo con el humidificador, solo que al momento de enjuagarlo hazlo con agua caliente.
Para que tu concentrador de aire pueda tener siempre un aspecto higiénico, recuerda pasarle una toalla con desinfectante semanalmente por su parte externa, recuerda que los dispositivos médicos necesitan una constante desinfección en razón de la finalidad que cumplen.

Normalmente las marcas de los concentradores de aire más conocidas en el mundo, suelen sugerir el cambio temporal de los filtros de aire por lo menos una vez al año, y también cambiar el filtro de bacterias por un espacio de dos años, los concentradores de aire son fabricados con una alarma que indica al usuario cuando estos filtros necesitan ser cambiados o cuando estos están fallando.
A veces dicha alarma puede ser por medio de alguna luz led, o por sonido, a veces visuales. En tal situación lo mejor será llevar el equipo para un mantenimiento técnico adecuado, en Biosuministros Hospitalarios contamos con un equipo eficiente de técnicos y asesores que podrán ayudarte en dicha tarea.

21 Ene

¿Buscas una silla de ruedas en alquiler?… Nosotros podemos ayudarte

Ha llegado el momento en que necesitamos conseguir una silla de ruedas que se adapte a las necesidades que precisamos, y la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿Cuál será la ideal?.

Afortunadamente para nuestra tranquilidad el mundo de las herramientas médicas nos ofrece un abanico de posibilidades en el que podemos escoger lo que más nos sea útil.
Algunas de las preguntas más frecuentes es si el tamaño de la rueda influye, si alguna de las dos (sea trasera o delantera) debe ir a un determinado tamaño, o si el material en que esta debe estar hecha sea mejor en aluminio o en acero, tal vez alguna marca en especial.

No te afanes, aquí te contamos como puedes ubicarte en este tema y las características que tienes que tener en cuenta para elegir la correcta silla de ruedas.

El tipo de rueda:
Lo que determina si debes llevar una silla de ruedas con ruedas pequeñas o grandes (sean traseras o delanteras) es saber si el paciente tiene la oportunidad de auto propulsarse, con esto queremos decir si el paciente puede usar sus brazos para determinar su desplazamiento sin depender de la ayuda de un tercero.

Aquellas personas que prefieren autonomía optan por las sillas de ruedas con rueda grande en la parte trasera.

El tipo de material:
Otro factor importante es el tipo de material en el que esta se encuentra fabricada, de tal manera se podrá establecer una escala simple y graduar la calidad hasta una mas completa, esto también determina el peso de la misma.

Entre dichos materiales está el Acero el cual es un material más pesado, normalmente su peso esta entre los 19 y los 21Kg.
También se encuentra el Acero ligero, el cual es muy parecido al anterior, pero usa un grosor en sus tubos mucho más delgado, lo cual reduce considerablemente su peso, la resistencia es prácticamente la misma y su peso esta entre los 15 y 17kg.
Finalmente encontramos la de aluminio, la cual se caracteriza por ser la más liviana de los tres materiales, su traslado es muy cómodo y su peso apenas esta entre los 9 y 12kg.

Ten en cuenta el grosor de la silla:
Esto varía según si la persona es delgada o no, ya que si es como la primera opción lo ideal será escoger una que tenga una medida de 40cm, a medida que sea mayor la complexión de la persona se irá ampliando la medida.

Ten presente el lugar en el cual se usará la silla de ruedas:
Si la silla de ruedas que necesitas es solo para uso en el hogar, te recomendamos llevar una con ruedas traseras pequeñas, esto en razón de que no será un problema para moverse adentro sin generar inconvenientes y el radio de movimiento te permitirá realizar giros fáciles sin tanta complejidad.

Si por el contrario, esta será usada en espacios exteriores se recomienda la silla de ruedas con rueda trasera grande, esta permite avanzar el los terrenos con mayor comodidad y facilidad.

La calidad de la silla de ruedas:
Como es sabido, las sillas de ruedas varían no solo en sus materiales sino en la forma en que han sido fabricadas, aquellas que tienen una calidad inferior tienen una procedencia de china y aunque pareciera ser que con la garantía es suficiente, no lo es, ya que estas poseen una vida útil corta.

Sin embargo en el gremio sanitario se suele tener preferencia por productos fabricados en Europa  mas que todo en países como Alemania.

La comodidad:
Debes tener presente si la persona que usará la silla de ruedas estará en ella un tiempo considerable, ya que si es así algunas de estas traen un cojín anti escaras los cuales brindan una comodidad que permite al usuario redistribuir esas presiones que se ejercer en razón del peso de su cuerpo, evitando que la persona con el uso se sienta lastimada sobretodo en aquellos puntos importantes donde más recae el esfuerzo.Estas producen una mayor satisfacción al usuario y una sensación plena de confort.

Si tienes alguna duda en particular consulta a tu ortopedista, ya que es importante conocer el concepto de un especialista el cual de diagnosticará lo mejor para tu salud, recuerda que en Biosuministros Hospitalarios te brindaremos toda la asesoría necesaria para que encuentres esa silla de ruedas idónea que buscas

All search results
0

Tu carrito