Carrera 85c #34-4 Medellín

Calle 64 #11-37 Bogota

Teléfono: (604) 500 49 10 - (604) 594 81 49

Móvil: 305 418 00 56 - 300 468 16 30

comercial@biosuministros.com.co

Política de devoluciones y reembolsos

POLITICAS COMERCIALES BIOSUMINISTROS HOSPITALARIOS

DEVOLUCION DEL PRODUCTO EN VENTA
Solo se aceptan devoluciones por error en despacho soportado con la factura legal de venta o por defectos de fabricación en el producto al momento de la entrega de la mercancía.

Cuando el cliente compra un producto o toma un servicio con la Biosuministros Hospitalarios sas

el comercial le entregara la factura legal establecida y  realizara la verificación del estado y funcionamiento del producto.

Una vez el cliente finalice todo el proceso de compra la compañía  asumirá de que la venta fue cerrada con éxito.

Si la compra es por nuestro sitio web la compañía asume de que el cliente esta de acuerdo con las características, precios y tiempos de entrega de la mercancía. 

la mercancía debe estar en su caja original, en perfecto estado con su respectiva factura.

Las fajas, medias de compresión y línea blanda solo tienen devolución por defectos de fabricación, no se cambian por error del usuario en la talla o el gradiente, esta debe ser verificada por el cliente antes de solicitar el producto.

La compañía no realiza devolución del dinero, se realiza nota crédito la cual el cliente tiene 30 días no hábiles para redimirlos en Biosuministros Hospitalarios, el producto debe estar sellado en su empaque original, si el producto fue utilizado por el cliente no se genera nota crédito ni devolución del dinero.

DEVOLUCION DEL PRODUCTO EN ALQUILER
· Los equipos en modalidad de alquiler se manejan por periodos mínimos de un mes, solo se realiza la nota crédito por fallas en el equipo por defectos de fabricación.
· Si la falla es por mal manejo el usuario debe asumir los gastos de reparación y viáticos del ingeniero de Biosuministros.
· Si el equipo retorna a Biosuministros por parte del usuario antes del tiempo estipulado, no se realiza reembolso proporcional o total de dinero ni nota crédito por parte de la compañía.

ENVIOS DE MERCANCIA
· Si el pedido se realiza por parte del cliente después de las 12:00pm se programa entrega para el día hábil siguiente.
· Si el pedido es a nivel nacional el tiempo de entrega estimado es de 1 a 4 días hábiles una vez realizado el pago por parte del cliente.
· Para tiempos de entrega mas extensos siempre se especifica en la cotización formal y en la factura proforma.
· La compañía considera que la mercancía fue recibida a satisfacción una vez la transportadora confirma la entrega al destinatario, el cliente debe revisar el estado del producto al igual que su empaque, de no reportar anomalía el mismo día de la recepción se asume que el equipo llego en perfecto estado, y de generarse algún reporte de daño después del día de entrega la compañía asume que fue generado en las instalaciones del cliente y no se hace responsable por daños y perjuicios.


ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

· Todos los productos se entregan con registro Invima, registro de importación, hoja de vida, acta de entrega con todos sus accesorios, se recomienda a los clientes escanear dichos documentos ya que son de vital importancia para las visitas de las entidades de vigilancia y control del país.
· Los equipos no incluyen calibración (este servicio se cotiza por separado), accesorios por fuera de la cotización.
· Las cantidades y tiempos de entrega son sujetos a disponibilidad, la cual se especifica al momento de la cotización y la factura proforma.

TIEMPOS DE GARANTIA DEL PRODUCTO

· La garantía comienza a regir una vez se realiza la entrega del producto ya sea en las instalaciones de Biosuministros o con el recibido de la transportadora.
· La garantía de los equipos varia de 2 a 12 meses por defectos de fabricación, la cual se especifica al momento de realizar la cotización y factura al cliente
· 12 meses para partes eléctricas y electrónicas.
· 6 meses para partes mecánicas, electromecánicas (piñones, ejes y piezas móviles entre otras), resistencias de calentamiento.
· 2 meses en accesorios (baterías recargables, sensores reutilizables, cables de paciente, sensores de oxígeno, cable ac, cabezas térmicas entre otras)
· Si el producto presenta falla por defectos de fabricación dentro del periodo de garantía se debe informar de inmediato a la compañía mediante correo electrónico o llamada telefónica, el tiempo de respuesta de Biosuministros para coordinar el envío del producto será de 1 a 3 días hábiles.
· Una vez el producto este en las instalaciones de Biosuministros el cliente contara con un periodo de 2 a 5 días hábiles para su diagnóstico.
· Para efectos de garantía el costo del flete y seguro del envío corre por cuenta del cliente, el retorno del mismo será asumido por Biosuministros
·

LIMITACIONES DE LA GARANTIA DEL PRODUCTO

· La garantía se limita a reparar, remplazar las partes defectuosas, al cambio del producto por otro de su misma categoría.

EXCEPCIONES DE LA GARANTIA DEL PRODUCTO

· La garantía no cubre:
· Daños en el acabado del equipo como pintura, acrílicos, rayados, abolladuras, etc.
· Desgaste normal del equipo.
· Daños causados por variaciones de corriente (rayos, plantas eléctricas en mal estado, instalaciones sin polo a tierra)
· Problemas causados por fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
· Productos que presenten el numero de serial alterado o removido.
· Todos los gastos empleados por el desplazamiento del personal técnico de biosuministros tales como transporte, alojamiento y alimentación fuera del valle de aburra.

CLAUSULAS ADICIONALES DE LA GARANTIA DEL PRODUCTO

· El equipo tiene que ser manejado por personal debidamente entrenado.
· Se deben utilizar reguladores de voltaje apropiados para cada uno de los equipos.
· Contar con sistema de climatización requeridos para cada uno de los equipos tales como aire acondicionado, calefacción, flujos de aire, ventilación natural o mecánica y sistemas de extracción de calor.

CAUSALES DE PERDIDA DE LA GARANTIA DEL PRODUCTO
· La garantía se pierde:
· Si el cliente destina el producto para fines diferentes de los que fue fabricados o realiza modificaciones, o instalaciones de otra procedencia sin autorización escrita de Biosuministros.
· Si el cliente permite que el personal no autorizado en forma escrita por Biosuministros desarme, repare o viole los sellos de seguridad y/o garantía del equipo o aun si no presenta sellos de seguridad.
· Si a juicio del personal profesional de Biosuministros fue utilizado o conectado en forma no acorde con las especificaciones técnicas, mecánicas, eléctricas y neumáticas dadas en los manuales de uso, aplicación y manejo del equipo.


FORMAS DE PAGO
· En las oficinas de Biosuministros en efectivo, pagos en línea en nuestra sucursal virtual o datafono.
· En los bancos por medio de cheque, transferencia electrónica y efectivo.
· Los pagos realizados con cheque o transferencia electrónica solo se despachan una vez confirmado en la cuenta de Biosuministros.

 

 

 

Abrir chat
1
Chatea con un asesor
Hola!!! ¿En qué puedo ayudarte?
0

Tu carrito

Llamar ahora