Carrera 85c #34-4

Medellín Colombia

Teléfono: 322 16 11 Móvil: 318 428 24 37 - 316 618 67 75

[email protected]

MOVILIDAD

MOVILIDAD

MOVILIDAD

Los equipos de MOVILIDAD son suministrados por Biosuministros Hospitalarios sas.

AYUDAS PARA LA MOVILIDAD

AYUDAS PARA LA MOVILIDAD

Las ayudas para la deambulación son el tipo de ayuda técnica más importante y frecuente en movilidad.

Pueden ser manejadas por un brazo como los bastones y las muletas o por los dos brazos como los andadores.

La prescripción de estos dispositivos debe efectuarse en el momento adecuado y el paciente ha de reunir unas condiciones mínimas para poder usarlas.

MOVILIDAD BASTONES Y MULETAS

MOVILIDAD BASTONES Y MULETAS

Los bastones, al igual que las muletas, sirven para facilitar la marcha aumentando la estabilidad, al ampliar la base de sustentación y/o reduciendo la carga sobre una o ambas extremidades inferiores.

Los bastones están hechos de madera o de aluminio ajustable en altura. Son las ayudas para la deambulación más sencillas y, por este motivo, tienden a ser olvidados en la atención temprana de personas que precisan ayuda en los momentos iniciales de su discapacidad para la marcha.

De hecho, cuando se le sugiere a un paciente el empleo de un bastón, con gran frecuencia lo suele rechazar como signo de senilidad o discapacidad. Están indicados en déficits funcionales de una o ambas extremidades inferiores provocados por patología musculoesquelética o neurológica.

Cuando los déficits son muy importantes se preferirán las muletas a los bastones, y si están afectados los miembros superiores será necesario modificarlos. Los bastones simples resultan inestables si se aplican sobre ellos fuerzas superiores al 20-25% del peso corporal. Su principal función es proporcionar equilibrio y aumentar la sensación de estabilidad. Si se precisa mayor soporte y estabilidad se usarán las muletas, en primer lugar las de apoyo en antebrazo.

Llamar ahora
Abrir chat
1
Chatea con un asesor
Hola!!! ¿En qué puedo ayudarte?
0

Tu carrito