Carrera 88 #38-28 Medellín la america

Teléfono: (604) 500 49 10

Móvil: 305 418 00 56 - 300 468 16 30

comercial@biosuministros.com.co

Como conservar tu concentrador de aire Airsep…

Califica este post

Como bien sabes, los equipos médicos precisan para su correcto funcionamiento un mantenimiento en calidad de prevención para garantizar sus resultado óptimos.
Aquellos dispositivos que son usados con bastante frecuencia, son aquellos a los cuales más debe prestársele la correcta atención, ya que necesitan un mantenimiento continuo, al menos cada 6 meses, y aquellos que no son usados de forma regular sino eventualmente, pueden necesitar un mantenimiento anual.
Cuando el equipo sea un concentrador de oxigeno de uso diario, es importante que tengas presente alejarlo de fuentes de calor, como por ejemplo calentadores de agua o de otro tipo, un ejemplo de estos también son los motores o las rejillas por donde transita el aire caliente.

No es adecuado, ni aconsejable tampoco permitir que al concentrador de aire le de la luz directa del sol, ni tampoco que este se encuentre en condiciones de humedad, es mejor que suela colocarse en un lugar seco, donde pueda estar en una correcta ventilación, sin que esto signifique dejarlo a la intemperie.
Una vez acabado el proceso de uso diario, es recomendable volver a guardar en su forro para que este pueda protegerlo de agentes que lo pueden deteriorar como la humedad o el polvo.
Cuando vayas a limpiar los filtros, puedes utilizar agua tibia y jabón, este paso es importante ya que los filtros son una parte importante del proceso de concentración de aire, esta limpieza puede ser semanal.
De igual manera puedes hacer lo mismo con el humidificador, solo que al momento de enjuagarlo hazlo con agua caliente.
Para que tu concentrador de aire pueda tener siempre un aspecto higiénico, recuerda pasarle una toalla con desinfectante semanalmente por su parte externa, recuerda que los dispositivos médicos necesitan una constante desinfección en razón de la finalidad que cumplen.

Normalmente las marcas de los concentradores de aire más conocidas en el mundo, suelen sugerir el cambio temporal de los filtros de aire por lo menos una vez al año, y también cambiar el filtro de bacterias por un espacio de dos años, los concentradores de aire son fabricados con una alarma que indica al usuario cuando estos filtros necesitan ser cambiados o cuando estos están fallando.
A veces dicha alarma puede ser por medio de alguna luz led, o por sonido, a veces visuales. En tal situación lo mejor será llevar el equipo para un mantenimiento técnico adecuado, en Biosuministros Hospitalarios contamos con un equipo eficiente de técnicos y asesores que podrán ayudarte en dicha tarea.

Abrir chat
1
Chatea con un asesor
Hola!!! ¿En qué puedo ayudarte?
0

Tu carrito

Llamar ahora