Carrera 88 #38-28 Medellín la america

Teléfono: (604) 500 49 10

Móvil: 305 418 00 56 -300 468 16 30

comercial@biosuministros.com.co

13 Sep

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para cotizar una silla de ruedas?

5/5 - (1 voto)

Escrito por:

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para cotizar una silla de ruedas?

Cuando nos enfrentamos al hecho de tener que comprar una silla de ruedas para un ser querido, son miles los interrogantes que se forman en nuestra cabeza al momento de buscar el mejor proveedor.

Estas son algunas recomendaciones para tomar la mejor decisión. (Venta de sillas de ruedas)

Un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta es el hecho que una silla de ruedas no es sinónimo de discapacidad, es una ayuda ortopédica que facilita la movilidad en casos donde la persona debe tener cuidado en no hacer un esfuerzo mínimo o tenga un problema que le impida movilizarse normalmente.

Muchas veces, al cotizar u alquilar una silla de ruedas, se deben tener en cuenta ciertos aspectos como el tamaño de las ruedas o el sillín.

Estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta al momento de enfrentarse a este dilema:

El tipo de ruedas

Un factor importante al momento de alquilar este tipo de ayuda médica es el tipo de rueda.
Si el paciente no presenta una movilidad reducida, y tiene fuerza en los brazos se recomienda optar por la rueda trasera grande que le brinda al paciente la autonomía de moverse libremente. Ya si hablamos de un paciente con movilidad más reducida, que requiere un cuidador o que no tienen fuerza en los brazos para moverse con dicha autonomía, se recomiendan la silla de ruedas con ruedas cortas con el fin de que no sean muy pesadas para el cuidador o la persona a cargo.

El tipo de silla

En algunos casos, si un paciente no tiene movilidad reducida, se opta por una silla de ruedas sencilla. En algunos otros donde los pacientes son de edad avanzada o presentan movilidad reducida, se recomiendan sillas de ruedas que tengan espaldar alto o descansa-pies.

El tipo de material.

Este aspecto es importante, ya que este determinar el peso de la misma. En caso de que haya un cuidador y dependiendo el estado del paciente es siempre necesario tener en cuenta que no es el mismo peso de una silla de ruedas en aluminio (9 a 12 kg) que una silla de rueda en acero (19 – 21 kg)

El ancho de la silla

El ancho de la silla depende del peso del paciente. Para pacientes delgados (55 – 60kg) se recomiendan sillas de 40cm y para pacientes más robustos (65 – 75kg) se recomienda el diámetro de la silla de 42 cm. En casos de que haya un paciente con  un peso superior a los 75 kg, se recomienda un diámetro de 45 cm en adelante según sea el caso.

La comodidad de la silla de ruedas.

Este es un aspecto importante para considerar, sobre todo si el paciente tiene movilidad reducida. Un paciente con movilidad reducida tiene que estar sentado en la silla de ruedas por períodos muy prolongados de tiempo, lo que hace que aparezcan ampollas producto de la presión que hace el peso del cuerpo. En este caso es importante que la silla de ruedas tenga cojín anti escaras, esto ayuda a que no se formen ampollas o hematomas en puntos críticos del cuerpo.

Recuerda que las sillas de ruedas eléctricas pueden mejorar significativamente la calidad de vida y la movilidad de las personas con discapacidad. Explora las opciones disponibles, consulta con profesionales y usuarios experimentados, y elige la silla de ruedas eléctrica que se adapte mejor a tus necesidades individuales. ¡Sigue explorando nuestro blog para obtener más información y consejos útiles!

COMPRA SILLAS DE RUEDAS AQUI

Leave a Reply

Abrir chat
1
Chatea con un asesor
Hola!!! ¿En qué puedo ayudarte?
0

Tu carrito

Llamar ahora